3

5 pasos para que tu empresa genere más ingresos

Cada decisión que se toma en TU empresa, genera un impacto traducido en dinero; y para tomar una mejor decisión, necesitas información. 

Sí, la información es poder.

Para crecer tu negocio y hacerlo más rentable, es necesario el entendimiento financiero de tu empresa. Incluso, te ayudará a reducir riesgos o “sobrevivir” en tiempos de pocas ventas o flujo. Por ejemplo, sabes ¿cuántos ingresos necesitas para no incurrir en pérdidas?, ¿podrías dar una respuesta inmediata y exacta? Nuestro análisis financiero te da este tipo de respuestas y más.

ButterBuck. Finanzas suaves. Finanzas sanas

¿Cómo es que el análisis financiero de tu empresa maximiza tu dinero?

El análisis financiero te permite identificar fortalezas y oportunidades dentro de tu empresa. Por ejemplo:

1. Evita malas decisiones

Una mala decisión, es decir, una decisión no informada, hará que tengas menor  liquidez, menor solvencia, menor rentabilidad y, por ende, complicaría la gestión de tu empresa. Gracias al análisis financiero podrás identificar gastos innecesarios o clientes que en términos netos representan un costo para la empresa. 

2. Optimiza los recursos

¿Qué prefieres, asignar recursos a una línea de negocio que te deja el 20% de retorno  o una que te deja menos que CETES? La respuesta es clara. Solo un análisis financiero te dirá el nivel de rentabilidad de tu empresa; sin éste, estarías dejando la decisión a la suerte.

3. Incrementa los niveles de eficiencia

¿De qué te sirve incrementar las ventas si para vender más incurres -proporcionalmente- en un mayor nivel de costos? Si esto te pasa, estás perdiendo dinero. 

4. Planea el rumbo de la empresa

A través del análisis financiero puedes identificar mejor los costos y los márgenes de utilidad así como proyectar y/o presupuestar futuros ejercicios y tendrás la posibilidad de negociar acuerdos más favorables con proveedores, socios, clientes y empleados que sean benéficos para tu empresa.

5. Reduce los costos de financiamiento

Un buen manejo de las finanzas ayudará a que tu empresa dé una mejor impresión a las instituciones de financiamiento necesarias para obtener cierto grado de endeudamiento a un menor costo. De esta forma, podrás incrementar la cantidad de recursos disponibles para operar y, en consecuencia, la oportunidad de generar más utilidades con menores recursos propios.

Como puedes observar, entender las finanzas de tu empresa es una inversión que te permite adaptar la dinámica de tu empresa ante cualquier entorno o situación para que puedas seguir brindando ese producto / servicio y, al mismo tiempo, tener un beneficio económico.

 

Más de nuestro blog